jueves, 29 de marzo de 2012

Periquita No 130 1972



Nancy o Nancy and Sluggo (Periquita y Tito en algunos países hispanohablantes) es una tira cómica estadunidense creada por Ernie Bushmiller. Nancy (Periquita) apareció en sus inicios como personaje secundario en la tira Fritzi Ritz iniciada por Larry Whittington en 1922, y tres años después fue continuada por Bushmiller. El 2 de enero de 1933, Bushmiller introdujo a Nancy, la sobrina de Fritzi en sus historias. Debido a la cada vez mayor relevancia del personaje, la tira tomó en 1938 el nombre de la niña. Fritzi Ritz continuó como tira aparte hasta 1968. La editorial mexicana Novaro publicó esta serie en castellano en su propia revista, Periquita, que alcanzó los 497 números ordinarios y 2 extraordinarios en la "Serie Clásica", 31 en la "Serie Avestruz" y 17 en la "Serie Colibrí". Como complemento, incluyó episodios de Peanuts.

8 comentarios:

  1. Hola! me gustó mucho tu presentación de Periquita!! quisiera tenerla! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por revivir recuerdos de la infancia.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que vuelvan las cómics a los puestos de periódicos como los años 70 y podias adquirirlos, ya no se encuentran.

    ResponderEliminar
  4. linda revista me recuerda mi infancia ,muy bonita

    ResponderEliminar
  5. Me las leía !Todas! Mi papá era distribuidor y yo la que acomodaba los chistes que así les decíamos.
    Me guardaba una de cada una, y de todas: La pequeña Lulú, Sal y Pimienta, Periquita, Las urracas parlanchinas, El pájaro loco, y tantos más como Fantomas, Supermán, Batman,etc.
    Gracias por hacerme recordar lo feliz que fue mi niñez y los sueños con tantos lindos personajes

    ResponderEliminar
  6. Como me encanta leer las historias en mi niñez.

    ResponderEliminar
  7. Como me encanta leer las historias en mi niñez.

    ResponderEliminar