domingo, 2 de marzo de 2014

La familia Burron No 135 1973

La Familia Burrón es una historieta mexicana creada en 1948 por Gabriel Vargas. Tras más de 60 años de publicación ininterrumpida, finalizó con el número 1616 del 26 de agosto de 2009. Esta historieta,trata sobre las aventuras de una familia de clase baja de la Ciudad de México, y es una de las principales representantes del medio en su país. Gabriel Vargas Bernal (Tulancingo, Hidalgo, 5 de febrero de 1915 - Ciudad de México, 25 de mayo de 2010) fue un historietista mexicano, creador de la serie de historietas La familia Burrón, una de las referencias más importantes de este arte dentro de la cultura popular de México. Huérfano de padre con sólo 4 años, su madre se lo llevó a él y a sus 11 hermanos a la capital, donde a temprana edad destacó como dibujante. Así, en 1930 obtuvo el segundo premio en un concurso internacional de dibujo celebrado en Osaka (Japón). El entonces director de Cultura del Instituto Nacional de Bellas Artes Alfonso Pruneda le ofreció también una beca para estudiar dibujo en París, pero la declinó para trabajar como ilustrador del periódico Excélsior. Con 17 años, ya era jefe del Departamento de Dibujo. Tras morir su primera mujer, de la que tuvo dos hijos, casó en 1976 con la periodista Guadalupe Appendini. En 1980 sufrió una embolia por trabajar más de 20 horas al día, pero siguió dibujando. Murió en mayo de 2010 a causa de una complicación cardio-vascular.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar estas historietas, especialmente "La familia Burron", ojala sea posible publicar mas.
    Me han remontado a ota epoca, donde los niños tuvimos acceso a las historietas con valores y fomentando el gusto por la lectura.😋Se disfruta este blog.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues sí estaban divertidas, ya vi por qué duró tantos años publicándose esta serie :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajaja! Pues sí estaban divertidas, ya vi por qué duró tantos años publicándose esta historieta, Gabriel Vargas rifa :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar esta historieta,ojala me pudieran decir como descargarla para poder leela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario descargarla la puedes leer directamente solo amplia con control mayúscula f o simplemente dale cick en ampliar, vive la vida y no te la compliques.

      Eliminar