miércoles, 2 de julio de 2014

Tarzan de los monos 1


Tarzán de los monos es la primera de una serie de novelas escritas por Edgar Rice Burroughs acerca del personaje ficticio Tarzán. Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp All Story Magazine en octubre de 1912 y editada como libro por primera vez en 1914. El personaje resultó ser tan popular que Burroughs continuó la serie en la década de 1940 con dos docenas de secuelas.

La novela narra la historia de John Clayton, hijo de Lord Greystoke John Clayton, y Alice Rutherford, una pareja de ingleses abandonados en la selva de la costa occidental del África Ecuatorial. El pequeño John es adoptado en su más tierna infancia por la mona Kala, después de la muerte de sus padres a manos del salvaje rey mono Kerchak.

El libro ha sido adaptado en historietas en numerosas ocasiones, tanto como tira de prensa como comic book. La tira de prensa del personaje fue comenzada por Harold Foster. Las más notables adaptaciones de la novela al cómic son las de la editorial Gold Key Comics en su Tarzán N.º 155 escrito por Gaylord DuBois e ilustrado por Russ Manning, publicado en septiembre de 1966 y reimpreso en el N.º 168 en octubre de 1969; los números 207 a 210 del Tarzán de DC Comics publicados de abril a julio de 1972 y el Tarzán Super Especial N.º 1 de Marvel Comics, reimpreso en Tarzán de los monos N.º 1 y 2 de julio a agosto de 1984. Probablemente la versión en cómic de mayor prestigio es la adaptación del artista e ilustrador Burne Hogarth en su novela gráfica Tarzán de los monos, publicada en 1972.

1 comentario: